Una definición generalizada de calidad podría ser:
La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
Mi definición personal seria que:
La calidad es un valor agregado que se le da a un producto o servicio, ya que este puede hacerse de cualquier forma pero si se hace con calidad su valor es mayor y no hablo solamente de valor monetario, si no del valor estimativo, ya que algunas veces preferimos ciertas marcas o lugares basándonos en la calidad, aunque aveces es calidad que basamos en suposiciones gracias a la mercadotecnia y a la globalizacion pero ese ya seria otro tema, al final la calidad puede ser relativa ya que para algunas personas puede haber calidad en un producto o servicio y para otras personas no, por eso se han creado estándares que miden la calidad de los diferentes tipos de productos o servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario